Youtube Anapat Youtube Anapat Youtube Anapat | Contacto
 
 
Nivel de acceso
Quienes somos
Servicios
Empresas asociadas
Noticias
Asociarse a ANAPAT
Descargas
Enlaces
Normativa
Acceso a Socios
Usuario: 
Contraseña: 
Asociarse
Entrar
Recordar contraseña


Colaboradores










 
Condiciones Generales de Contratación

La Ley 7, de 13 de abril de 1.998, define las Condiciones Generales de la Contratación como aquellas cláusulas predispuestas cuya incorporación al contrato sea impuesta por una de las partes contratantes, con independencia de quien sea el autor material de las mismas, cual sea su apariencia externa o su extensión, y hayan sido redactadas con la finalidad de incorporarlas a una pluralidad de contratos.

En definitiva, son aquellas cláusulas de contenido contractual que son establecidas por una de las partes contratantes e impuesta a la otra parte.

La Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación se aplica a cualquier contrato que contenga tales condiciones y haya sido celebrado entre un profesional (predisponente) y una persona física o jurídica (adherente), entendiendo por profesional a cualquier persona física o jurídica que actúa dentro de su actividad profesional o empresarial.

El REGISTRO DE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN es un Registro administrativo de carácter público en el que pueden inscribirse aquellas cláusulas contractuales que tengan la consideración de condiciones generales de la contratación con arreglo a la Ley, a fin de que cualquier persona puede conocer la existencia de tales condiciones generales.

También son objeto de anotación en dicho Registro la interposición de demandas en cuya virtud se ejercite cualquiera de las acciones individuales o colectivas que establece la Ley y las sentencias judiciales firmes dictadas como consecuencia del ejercicio de cualquier acción individual o colectiva de las expuestas anteriormente.

ANAPAT inscribió en el REGISTRO DE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, como persona jurídica recomendante para sus miembros, con ámbito nacional y carácter VOLUNTARIO, un texto aprobado en Asamblea General celebrada el 21 de enero de 2000 en Zaragoza.

Desde ese momento los miembros de ANAPAT son libres de disponer en el reverso de sus CONTRATOS el texto integro de las condiciones generales de contratación de ANAPAT, sin efectuar ningún cambio, supresión, adición o corrección indicando siempre en el encabezamiento lo siguiente:

Recomendante: ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALQUILADORES DE PLATAFORMAS AÉREAS DE TRABAJO (ANAPAT). REGISTRO CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE MADRID. Presentación 35/2000, del 31/10/2000; Depositado: 03/11/2000. Número 32. Folio 32. Predisponerte 20.

VENTAJAS DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

• Defensa de los intereses generales de los miembros de ANAPAT
• Transparencia de la actividad en el tráfico jurídico.
• Preferencia de estas condiciones sobre las del arrendatario
• Conformidad de su carácter bilateral por la defensa de ambas partes.



Miembro de
Informacion
Formación
Colaboradores
















ANAPAT © 2014