Youtube Anapat Youtube Anapat Youtube Anapat | Contacto
 
 
Nivel de acceso
Quienes somos
Servicios
Empresas asociadas
Noticias
Asociarse a ANAPAT
Descargas
Enlaces
Normativa
Acceso a Socios
Usuario: 
Contraseña: 
Asociarse
Entrar
Recordar contraseña


Colaboradores










 
Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo

"ANAPAT", en defensa de los intereses generales y comunes de sus miembros, tiene plena constancia de que las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), con la actual denominación ya oficial en España, son máquinas especialmente concebidas, desarrolladas y destinadas para la elevación de personas, cuyo manejo se realiza habitualmente por operadores ajenos a la empresa del propietario o arrendador y que dependen del arrendatario o usuario.

Estas dos notas características diferenciales, DESTINO y MANEJO, inciden en la Importancia de lograr máxima SEGURIDAD y adecuada FORMACIÓN.

En virtud de ello, "ANAPAT" ha elaborado un MANUAL DE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y MANEJO de las PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (PEMP), con una serie de Instrucciones Generales para la formación básica de los operadores, y unos símbolos Internacionales en diversos idiomas para la comprensión de las diversas funciones de las máquinas.

El contenido del MANUAL se inicia con unas DECLARACIONES GENERALES DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LAS PLATAFORMAS, que ayudarán a los empresa¬≠rios, usuarios y operadores al conocimiento de las características de las PEMP y de la normativa legal que garantiza su utilización dentro de los cauces esta¬≠blecidos.

ANAPAT ha diseñado, redactado y editado del MANUAL DE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y MANEJO DE LAS PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL, exclusivo para asociados y recomendado por los primeros fabricantes mundiales de PEMP, que acredita la formación básica del operador y evita posibles reclamaciones por responsabilidad subsidiaria del alquilador.

El manual está diseñado con un sistema de pictogramas de fácil comprensión y con textos en tres idiomas: español, francés e inglés, dado el manejo cada vez más frecuente de las PEMP por operadores procedentes de otros países.

El operador, una vez leído el manual y comprendido todas las normas que en él se exponen se identifica y firma una hoja específica que se anexe al contrato y quede constancia de que ha recibido la formación necesaria para la utilización de la plataforma.
LA SEGURIDAD DEL OPERADOR ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DEL ALQUILADOR: El éxito de las PEMP en el mercado está basado en su seguridad respecto a otros sistemas de manutención de personas.


Miembro de
Informacion
Formación
Colaboradores
















ANAPAT © 2014