Youtube Anapat Youtube Anapat Youtube Anapat | Contacto
 
 
Nivel de acceso
Quienes somos
Servicios
Empresas asociadas
Noticias
Asociarse a ANAPAT
Descargas
Enlaces
Normativa
Acceso a Socios
Usuario: 
Contraseña: 
Asociarse
Entrar
Recordar contraseña


Colaboradores












 
Noticias

Encuentro con el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea

El pasado 7 de noviembre, en la sede de CEOE, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) celebró un encuentro con el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea que desarrolló las estrategias de la Unión Europea para el desarrollo futuro de la Economía Circular. D. Daniel Calleja expuso que, para 2050, se prevé una población mundial de 9.500 millones de habitantes, que en su mayor parte vivirán en las ciudades, convirtiéndose éstas en un eje fundamental en la mejora del medio ambiente por su consumo energético, la generación de residuos y las emisiones de CO2. Además, tendrá un papel muy importante el sector de la construcción para aumentar la eficiencia energética y la capacidad de reutilización de los productos utilizados en la construcción.
El objetivo es alcanzar el residuo cero y para ello en 2020 el 70% de los residuos deben ser reutilizados o reciclados. Será fundamental eliminar las sustancias peligrosas y las auditorías de predemolición.
La Unión Europea ha elaborado un protocolo de demolición y desconstrucción con ejemplos de buenas prácticas. La simbiosis industrial debe propiciar que el residuo de una empresa sea la materia prima de otra empresa. También es importante el concepto de minería urbana que permite el reciclaje de productos urbanos, como la obtención de materiales de gran valor como el oro a través del reciclaje de los teléfonos móviles.
También comentó que la Administración pública deberá implicarse en la demanda de que sus contratos se realicen dentro la Economía Circular ya que representa entre un 14 y un 19% del PIB.
Otro punto a destacar es que la UE está elaborando la iniciativa LEVELS para establecer un marco orientativo de evaluación de los edificios desde el punto de vista de la Economía Circular, y está previsto que se habiliten fondos europeos de diferentes programas para facilitar esta transición de la economía.


Fuente: ANAPAT
Fecha: 7 de Noviembre del 2018


Miembro de
Informacion
Formación
Colaboradores



















ANAPAT © 2014