Youtube Anapat Youtube Anapat Youtube Anapat | Contacto
 
 
Nivel de acceso
Quienes somos
Servicios
Empresas asociadas
Noticias
Asociarse a ANAPAT
Descargas
Enlaces
Normativa
Acceso a Socios
Usuario: 
Contraseña: 
Asociarse
Entrar
Recordar contraseña


Colaboradores












 
Noticias

La Norma UNE 58921 ayuda a cumplir con la legislación en materia de mantenimiento, revisiones e inspecciones de las PEMP

Entre las múltiples tareas que tienen que llevar a cabo las empresas de alquiler de PEMP, se encuentran las correspondientes al mantenimiento, revisión e inspección. ANAPAT, atendiendo a la demanda de los socios de realizar un trabajo con mayor profesionalidad y calidad, planteó en 2002 al Ministerio de Industria la elaboración de una Instrucción Técnica Complementaria (ITC-5). Esta ITC no llegó a aprobarse, y, tras múltiples reuniones con el Ministerio, se concluyó que no se va a elaborar a largo plazo.

Por ello, ANAPAT propuso en AENOR la elaboración de una Norma que regulara este aspecto, aprobando el Informe de Norma UNE 58921 IN en Octubre de 2002. Tras años de trabajo en el correspondiente Comité Normalizador de AENOR, en los que ANAPAT ha sido un participante esencial, se elevó este Informe a Norma en Octubre de 2017, como UNE 58921.

La Norma establece requisitos para un correcto mantenimiento, revisiones e inspecciones, ayudando a las empresas a cumplir con la legislación al respecto. De hecho, el propio Ministerio de Industria recomienda seguir las indicaciones de la Norma UNE 58921 para garantizar el cumplimiento con lo establecido por el Real Derceto 1215/1997.

En estos últimos años, gracias al todo el trabajo al respecto por parte de la Asociación, alquiladores, fabricantes y organizaciones, la Norma UNE 58921 tiene una gran aceptación por parte de las empresas y se ha convertido en una Norma de referencia en el sector.


Fuente: ANAPAT
Fecha: 9 de Enero del 2019


Miembro de
Informacion
Formación
Colaboradores




















ANAPAT © 2014