• ANAPAT, socio fundador de la Asociación Europea del Alquiler (ERA) participó en la reunión del Comité de Asociaciones de la ERA, celebrada el 3 de Marzo de 2021.

    En este Comité, se trataron diferentes puntos, como la celebración de la próxima Convención de la ERA, inicialmente prevista para Junio de 2021, planteando a posibilidad de llevarla a cabo en formato online, o posponerla para después del verano, en formato presencial.

    Asimismo, los diferentes representantes analizaron la situación del sector del alquiler en los países representados en la organización, en función de cada Estado, su conyuntura económica, así como las diversas medidas para combatir la pandemia que se han tomado. La impresión general ha sido que el sector del alquiler ha tenido un comportamiento razonable, teniendo en cuenta la situación pandémica, respecto a otros sectores. No obstante, los representantes mostraron su prudencia e incertidumbre en sus pronósticos para 2021, que dependerán de la evolución de la pandemia, las medidas adoptadas por los países europeos y las campañas de vacunación.

    Otros puntos de interés tratados en la reunión han sido el desarrollo de Equipment CO2 Calculator, herramienta de la ERA para el cálculo de la huella de carbono de la maquinaria, la realización de un documento sobre las diferentes Asociaciones miembro de la ERA, para entender su actividad, su organización y la representatividad de la ERA. Por último, se instó a los participantes a que siguieran informando y aportando ideas sobre los avances en la digitalización que se están implementando por parte de las Asociaciones y compañías del sector.

    Fuente: ANAPAT

Pin It on Pinterest