•  

    Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general adjunto de ANAPAT, entregó el segundo premio de la 1ª Competición de Futuros Profesionales de Maquinaria y Elevación, que se celebró del 22 al 25 de noviembre durante la celebración de la feria SMOPYC 2023, en un acto muy emotivo con la satisfacción del ganador.

    El premio constaba de un Trofeo, una Tablet y un diploma que seguro van a recordar a este futuro gran profesional del sector estos días intensos que ha pasado   en Zaragoza y en Feria de Zaragoza participando en SMOPYC 2023.

    El evento ha sido organizado por la asociación AFUPRO, desarrollándose en Zaragoza, en la decimonovena edición del Salón Internacional de Maquinarias de Obras Públicas, Construcción y Minería, contando con el patrocinio de SMOPYC, Alianza ELEVA y la colaboración de numerosas empresas del sector.
    La competición estaba dirigida al alumnado que cursan ciclos formativos pertenecientes a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, especialmente al ciclo de Electromecánica de Máquinas.

    Los objetivos principales que ha tenido el evento han sido:
    ● Potenciar la relación y sinergias entre los Centros Educativos y las Empresas del sector.
    ● Difundir en los centros educativos el perfil del sector de maquinaria y elevación.
    ● Resaltar la carrera profesional que se puede desarrollar en este perfil.
    ● Reconocer y estimular la labor del profesorado en los Centros Educativos donde se impartan estas especialidades de Formación Profesional.
    ● Dar a conocer a las empresas la buena formación de este alumnado
    ● Divulgar la gran demanda de empleo existente en este sector.

    Participaron 12 competidores de 7 comunidades Autonómicas distintas.  

     

Pin It on Pinterest