•  

    Cerca de 235 asistentes (récord) han convertido la 29ª Convención de Anapat, celebrada los días 24 y 25 de mayo en Murcia, en una de las más multitudinarias, acompañada de un interesante programa de ponencias y mesas redondas confeccionado por la Junta Directiva, como la Mesa Eleva, la Mesa de Formación Profesional y un gran colofón con la ponencia de Marc Vidal. También hubo muchos momentos y espacios para fortalecer la red de relaciones de ANAPAT y sus asociados y colaboradores.

    Mesa ELEVA

    Esta mesa estuvo formada por David Ruiz, secretario general de ANAGRUAL, Jorge Cuartero, Director de ANMOPYC, Juan Pablo Viniegra, secretario general de AECE  y Antonio Casado, secretario general de ANAPAT, moderada por Alfonso de la Lama-Noriega, recién incorporado a ANAPAT. Se presentó ELEVA, que representa a más de 600 empresas, alrededor de 30.000 trabajadores y un parque que ya debe rondar las 60.000 máquinas), con un alto potencial de desarrollo. Se trataron próximos temas de trabajo conjunto como un Plan Renove de maquinaria, Formación básica para desempleados e inmigrantes, mejora de imagen del sector y el estado de la morosidad.

    INAUGURACIÓN

    La Inauguración estuvo a cargo del presidente de ANAPAT, David Cagigas, y de Valle Miguélez Santiago, consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Región de Murcia, quien además de agradecer a Anapat haber elegido Murcia como sede de su 29ª Convención (y recomendar, de paso, que se repita para la 30ª) y alabar el trabajo organizativo de Raúl Gomariz (Gomariz Sistemas de Elevación) y Víctor Garre (La Hita), señalaba tres de los grandes retos que tienen que afrontar las empresas: la formación, para disponer de personal competente, la digitalización, que está cambiándolo todo a una velocidad vertiginosa, y la sostenibilidad, clave para la conservación de nuestro planeta.

    Presentación PATROCINADOR PREMIUM

    Como patrocinador premium, TVH, a través de Rafael Duyos, que agradeció la comprensión del sector durante las cuatro semanas que la compañía dejó de estar operativa por el ciberataque que sufrieron recientemente. Además, puso en valor la cada vez mayor apuesta de la compañía por el mercado ibérico. Javier González, recordó que “Sin un gran equipo no es posible dar un servicio de calidad”.

    Mesa del sector: Patrocinadores ORO

    Formada por Rafael Duyos de TVH, Ángel Cruz de PRAMAC, Antonio Gómez de la Vega de MAQEL, Gustavo Toledo de HELI y Jesús Casín de SOCAGE. Todos los patrocinadores hicieron interesantes presentaciones de sus novedades y, posteriormente, en una mera redonda, compartieron el estado de sus empresas y sectores y, sobre todo, las buenas expectativas para los próximos ejercicios.

     

    Mesa de Formación Profesional

    Formada por Marisa López, Directora General de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Juan Carlos Tejeda, Director de Formación y Educación de la CEOE y Jesús de Lara, secretario general de la Asociación de Futuros Profesionales (AFUPRO). Interesantísima Mesa con perfiles diferentes pero complementarios de la administración regional, del mundo empresarial y del ámbito docente. Se trató en profundidad la situación de la formación reglada y de la formación para el empleo, así como los puntos fuertes y los menos fuertes de la nueva normativa de FP.

    Ponencia de Marc Vidal ¿Llegas a tiempo al futuro?

    Cerró las sesiones de trabajo la intervención del afamado economista Marc Vidal quien, tras su anterior asistencia hace 13 años, volvía como conferenciante a una Convención de Anapat para dar su visión de ámbitos que están marcando claramente la evolución de nuestra economía, como la transformación digital o la Industria 4.0. Trasladó un mensaje positivo y de coraje antes los cambios, recordando que detrás de una crisis siempre hay una revolución tecnológica,  y señaló la conveniencia de no resistirse a los cambios porque estos, tarde o temprano, acabarán imponiéndose. Mejor prepararse y saber adaptarse, incluso anticiparse, a los cambios.

    Fuente: ANAPAT

Pin It on Pinterest