Formación de Mecánicos

  • Formación de Mecánicos

    La formación de los mecánicos que prestan sus servicios en las empresas de alquiler de Plataformas Elevadores Móviles de Personal PEMP es fundamental para prestar a sus clientes un servicio de calidad con las máximas garantías de seguridad para sus trabajadores. Para favorecer la formación de los mecánicos de las empresas alquiladores tiene abiertas las siguientes actividades:

     

    ANAPAT está integrada en la Alianza para la FP Dual que está trabajando por la creación de una Formación Profesional que incluya la FP de Mecánica industria y Electromecánica en un grado doble específico para las empresas de maquinaria.

    Además la Alianza trabaja para la coordinación de la realización de las prácticas de los estudiantes de Formación profesional.

     

    El Real Decreto 1215 1997 “disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo”  establece que el personal que realice el mantenimiento de los equipos de trabajo se especialmente capacitado. Además, la norma UNE-58921 establece que los mantenimientos correctivos y las revisiones sean realizados por personal especialmente capacitado.Una forma de acredita que un mecánico es especialmente capacitado es obtener el certificado CAP  emitido por IPAF.

     

Pin It on Pinterest