GLOBEN celebra su 25 aniversario: historia de una pasión

  • GLOBEN celebra su 25 aniversario: historia de una pasión

    Corría el año 1997 cuando Cristóbal Espinosa, trabajador autónomo de una empresa de reparto, apareció en casa con un camión que portaba una plataforma elevadora. Su mujer, Mª Dolores Puig, no daba crédito ¿Qué estaba pasando?

    La historia comienza cuando Cristóbal vio, en uno de sus tantos viajes entregando paquetes por la provincia de Alicante, un aparato que no era muy común: una plataforma elevadora. De repente se le aclararon todas las ideas que tiene un emprendedor nato y a las que tiene que dar forma para que sean un éxito. Era su visión y estaba dispuesto a llevarla a cabo.

    Cristóbal vio una oportunidad inexplorada en el mercado, una necesidad que podría cubrir. Mª Dolores, que todavía no se creía que en su puerta hubiese un camión con una cesta elevadora, se agarró de la mano de su marido y se lanzaron a la piscina. Él un visionario con miles de idea en la cabeza y ella la mente organizadora, la que daba sentido a toda la creatividad que disipaba Cristóbal, era la que ponía los pies en la tierra.

    Al principio, ya que solo contaban con el famoso camión, solo podían alquilar de poco a poco, ir enseñando el producto, el negocio. La necesidad que vaticinó Cristóbal pronto se hizo una realidad: la gente le llamaba porque necesita realizar trabajos de altura y él tenía lo que necesitaban. El boca a boca se fue extendiendo, ya no les valía solo con un elevador.

    Cristóbal comenzó la expansión de Globen. Adquirió varias plataformas elevadoras de última generación, las famosas máquinas azules de Genie. Y a partir de aquí, todo es historia. Globen comenzó a alquilar toda su flota al que lo necesitara en la provincia de Alicante, tal fue el impacto que tuvieron que ampliar sus servicios hasta Valencia, Murcia y Albacete. Pero, no contestos con esto, querían la excelencia, querían dar un servicio especializado y del que estar orgullosos a sus clientes. Fue cuando realizaron una fuerte inversión para servir sus productos mediante un servicio de transporte propio, sin intermediarios. La flota ya no eran solo plataformas elevadoras, ahora también tenían camiones de carga propios.

    Globen pasó de operar en una nave con casetas prefabricadas a hacerlo en su actual sede, una nave inmensa con un parque súper amplio donde poder exponer y aparcar sus mas de 300 equipos en alquiler. De un pequeño camión en blanco pasaron a ser el referente de la provincia.

    Ahora, 25 años después, la empresa celebra su cuarto de siglo. Su actual gerente, José Luis Espinosa y su hermano Cristian Espinosa, se derriten en elogios cuando les preguntan por los comienzos de la historia de esta empresa: “Realmente y con mucho orgullo fueron nuestros padres, Cristóbal Espinosa y Mª Dolores Puig, quienes empezaron en 1977 en el negocio de las plataformas”.

    Además, añaden: “¿Genio o loco? El tiempo le ha dado la razón a mi padre y, efectivamente, fue un genio visionario. 25 años después, nuestra flota se compone de más de 300 equipos elevadores”.

    Toda la familia ha estado siempre involucrada en el negocio, especialmente la madre de los hermanos Espinosa Puig, Mª Dolores. Según relatan es “organizadora, ordenada y con los pies en el suelo” y afirman que gracias a esto “la creatividad de nuestro padre cobrara todo el sentido” y sentencian “un emprendedor y una mente organizadora, ¡un equipo formidable!”.

    Desde Globen están realizando una fuerte inversión en renovar su maquinaria para seguir ofreciendo su mejor versión en este aniversario. De hecho, la mayor parte de su flota adquirida son equipos que funcionan gracias a la electricidad, no emiten emisiones a la atmosfera. Para la compañía, posicionarse en respetar el planeta es fundamental, es uno de sus actuales pilares y quieren demostrarlo con hechos: han adquirido 25 nuevas máquinas elevadoras Genie, una por cada año de aniversario, totalmente eléctricas.

     

    Existe un equipo humano detrás del éxito de la compañía y de tantos años al pie del cañón. José Luis solo tiene palabras de agradecimiento para ellos: “es importante mencionar a todas las personas que han estado y están llevando a Globen a lo más alto. Han sido muchos a lo largo de los años los que han formado parte de este proyecto y que, además, lo han defendido con gran ilusión y sacrificio. Sin ellos, todo este recorrido no hubiese sido posible. Muchísimas gracias a todos.”.

    Globen es una empresa familiar de Villena con presencia en el levante español. Actualmente, cuentan con sede en Villena y Elche, así como dos centros logísticos en Novelda y Valencia. Basan su eficacia en altos estándares de calidad y seguridad, así como en trabajar con las marcas más punteras del mercado.

    Para fomentar su pasión por el mundo de la elevación, la compañía realiza cursos de formación para operarios de plataformas elevadoras (PEMP). Estas formaciones se realizan gracias a la infraestructura cread en su base, en Villena. Cuentan con aulas para la impartición de la parte teórica, así como zonas especiales exteriores para el manejo de plataformas elevadoras para la práctica. Todo esto bajo la supervisión de especialistas y profesionales en la formación de plataformas elevadoras.

    Cuando le preguntan a José Luis por los 50 años lo tiene claro: “queremos seguir luchando para mantener nuestra identidad de proveedor de plataformas de elevación de calidad, con las soluciones y equipos más innovadores, con el más alto nivel de servicio y potenciando la virtud de nuestra sincronía entre experiencia, juventud y dedicación. Y quizás así ¡podremos celebrar nuestro 50 aniversario!”

    Esta es la historia de Globen. El relato de como apareció Cristóbal en casa con una plataforma sobre camión y, junto a su mujer, Mª Dolores, comenzó la historia de su vida… ¡y de muchos alicantinos!

     

    Fuente: GLOBEN

Pin It on Pinterest