• La Calculadora de CO2 de equipos de la Asociación Europea de Alquiler (ERA) ya está disponible en 6 idiomas (holandés, francés, alemán, italiano y español). Con las traducciones, la ERA desea poner esta herramienta a disposición de una audiencia más amplia para tomar decisiones más sostenibles y minimizar su impacto en el medio ambiente.

    La calculadora de CO2 de equipos de ERA se lanzó por primera vez en enero de 2021 y es una herramienta en línea de uso gratuito que permite tomar decisiones más sostenibles al utilizar equipos de construcción. En marzo, la ERA lanzó una versión nueva y mejorada, que ahora permite a los usuarios comparar directamente dos escenarios separados para el uso de equipos de construcción.

    La calculadora determina la huella de carbono de los equipos de construcción durante todo su ciclo de vida y es aplicable a todo tipo de equipos, desde miniexcavadoras y cargadoras de ruedas hasta generadores, elevadores de pluma y plataformas de acceso.

    Los resultados proporcionan una estimación de la huella de carbono por hora de uso, lo que permite a los usuarios de equipos de construcción, por ejemplo, comparar diferentes escenarios de uso, investigar qué parte del ciclo de vida contribuye más a la huella de carbono y evaluar los efectos de la elección de combustibles alternativos.

    La calculadora se puede utilizar para evaluar un solo período de propiedad de una pieza de equipo y, además, para determinar el impacto climático de flotas completas de equipos o la huella de carbono total de todas las máquinas en un sitio de construcción determinado.

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CALCULADORA DE CO2 EN LA WEB DE LA ERA

     

    Fuente: ANAPAT

Pin It on Pinterest