• MATECO anuncia la adquisición de la compañía ELEVACIONES RAMA, a través de la adquisición del 100% de las acciones de MEIFUS MACHINERY S. A., perteneciente al grupo empresarial MEIFUS GLOBAL HOLDING S. L.

    ELEVACIONES RAMA es la compañía líder en alquiler de plataformas elevadoras en la comunidad autónoma de Galicia; y cuenta además con una fuerte presencia y cartera de clientes en el sector de maquinaria y herramienta de construcción en general.

    La línea de negocio de ELEVACIONES RAMA fue adquirida en el año 2014 por el GRUPO MEIFUS, que ya desarrollaba la actividad de alquiler de maquinaria en otros países. Dicha transacción se circunscribió en una estrategia de crecimiento no solo geográfico en nuevos mercados internacionales, sino también en el mix de productos que se le ofrece al cliente; abandonando el posicionamiento tradicional de especialista en elevación, y acuñando al de proveedor integral de maquinaria y herramienta para la construcción y la industria. Este redimensionamiento la ha llevado a alcanzar la actual posición de líder del sector en Galicia.  Actualmente la compañía en Galicia cuenta con una facturación aproximada de 14 Millones de euros y una flota que supera largamente las 1.500 unidades. Cuenta además con un capital humano de 65 personas ubicadas en dos centros de trabajo distintos, en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

    Isaac Álvarez, propietario y CEO de MEIFUS GLOBAL HOLDING, S.L. destaca “La calidad humana y profesional de todas las personas que forman la compañía. Sin duda, ellas han marcado la diferencia en el día a día y han sido los propulsores indiscutibles para alcanzar todos los objetivos marcados hasta el momento, y seguirán siendo la pieza clave para lograr los retos del futuro. Estoy completamente seguro de que MATECO es la mejor alternativa para continuar el crecimiento y dejar en las mejores manos a mis compañeros/as”.

    Carlos Jordà, CEO de MATECO en España añade: “La adquisición de ELEVACIONES RAMA es la culminación de la relación que llevamos manteniendo desde hace muchos años con el conglomerado MEIFUS HOLDING en España y Latinoamérica; y que ha trascendido de lo profesional hacia lo personal. La filosofía de la empresa, la cultura de los/las empleados/as y la cartera de clientes, se ajustan en gran medida a las de MATECO; por ello, estamos muy orgullosos/as de poder continuar impulsando el gran trabajo realizado”.

    Esta adquisición permitirá seguir fortaleciendo el negocio de MATECO en España al ampliar la cobertura geográfica de la compañía extendiéndola hasta Galicia, comunidad en la que hasta ahora no tenía presencia. Así mismo, esta adquisición permitirá entrar en el sector de alquiler de maquinaria de construcción de manera controlada en una zona delimitada, y así poder prepararnos para una posible futura expansión en ese segmento.

    Esta nueva adquisición forma parte del plan estratégico de fuerte crecimiento que tiene establecido la compañía en la península ibérica, con más aperturas de delegaciones previstas durante el año 2022/23; así como posibles adquisiciones complementarias a ésta.

    Acerca de MATECO:

    MATECO es el nombre de la división internacional de alquiler de maquinaria del grupo empresarial MATECO HOLDING; ubicada en Luxemburgo, cuenta con una flota superior a 40.000 máquinas repartidas por más de 16 países de Europa y Latino América, y más de 150 delegaciones situadas en las principales capitales.

    MATECO ESPAÑA, de referencia en el sector, con más de 25 años de experiencia y especializada en plataformas elevadoras y carretillas; ofrece un servicio de calidad con un equipo profesional comprometido, enfocado a la satisfacción del cliente; y siempre con el objetivo del cuidado del medio ambiente y del entorno social.

    * en la foto superior, de izquierda a derecha: Armin Rappen, Isaac Álvarez, Pascal Vanhalst, Rafael García y Carlos Jordà.

     

    Fuente: MATECO

Pin It on Pinterest