Maxber y El Club de Rugby El Salvador se unen para ayudar a los más pequeños

  • Maxber y El Club de Rugby El Salvador se unen para ayudar a los más pequeños

    Maxber y el Club de Rugby El Salvador han llevado a cabo a lo largo de los meses de verano de este año 2023 una campaña de recogida de productos infantiles para poder colaborar con la infancia desfavorecida de la capital y la provincia vallisoletana, para ayudar de esta forma a la formación, aprendizaje y crecimiento de los más pequeños, con la colaboración de Cruz Roja.

    La campaña, con el lema “Emoción, equipo, futuro”, se ha centrado en la recogida de diversos productos, tales como pañales, alimentos infantiles, productos de higiene y material educativo en las sedes del Club de Rugby El Salvador y de Maxber, patrocinador de la entidad blanquinegra, por medio de donaciones de clientes y aficionados. Todo lo recogido ha sido entregado a Cruz Roja en Valladolid para que lo distribuya usando sus canales para alcanzar a la población infantil que más lo necesite.

    Según Bernardo Gómez, gerente de Maxber, “Esta iniciativa refleja nuestro firme compromiso con la comunidad y nuestra convicción de que juntos podemos marcar la diferencia. Creemos en la importancia de construir puentes solidarios y trabajar como un auténtico equipo, en donde nuestra plantilla y valiosos clientes se unen para apoyar una causa tan fundamental”.

    Gómez añadía que “esto es sólo un ejemplo de cómo, en Maxber, estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para abordar necesidades críticas de nuestra sociedad. Estamos orgullosos de ser parte del cambio positivo. Juntos, seguimos trabajando por un mundo más inclusivo y prometedor para nuestros niños”.

    Por su parte, la vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán, afirmaba que “siempre hemos recalcado que las relaciones con nuestros patrocinadores van más allá del terreno de juego y las sinergias que nos unen no deben quedar exclusivamente en la parte deportiva.”

    La dirigente del club blanquinegro añadía que “con esta campaña en la que nos hemos aliado con Maxber, buscamos a través de nuestra red de socios y clientes aportar nuestro granito de arena para mejorar la sociedad poniendo el foco en esta ocasión en la infancia. Queremos ser palanca de cambio social y de inclusión. Trabajar con Cruz Roja es garantía de excelencia a la hora de llegar a las personas, en este caso a los niños y niñas que más lo necesitan”.

    La campaña de recogida de productos infantiles ha girado en torno a la búsqueda de mejoras en áreas como nutrición, rendimiento escolar, desarrollo cognitivo y productividad futura de los niños y niñas, para así ayudar a uno de los eslabones más débiles de la sociedad.

    Finalmente, el presidente de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada, ha agradecido esta donación de Maxber y el Club de Rugby El Salvador “tan necesaria que complementa la atención que desde Cruz Roja proporcionamos a las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, especialmente a las familias con niños y niñas a su cargo”.

    Acerca de Maxber

     MAXBER (Plataformas Ber, SL) es especialista en el mundo de la elevación:  alquiler, renting, venta de ocasión, transporte a pie de obra y formación en plataformas y carretillas elevadoras son sus principales campos de actuación.

    Fundada en 2002, hoy en día cuenta con seis delegaciones en varias provincias de Castilla y León, Madrid y la Comunidad Valenciana, con más de 2 000 clientes satisfechos.

    Maxber dispone del parque de maquinaria más moderno y fiable para la industria y la misión de crecer con los clientes. Dispone de recursos propios de transporte y de un equipo técnico de asistencia inmediata por lo que puede acudir de manera rápida a las instalaciones de sus clientes aportando soluciones flexibles.

    La empresa da especial importancia a la formación oficial y a disponer de las últimas tecnologías en materia de seguridad, garantizando así el éxito de sus proyectos.

    Acerca de Cruz Roja

    Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

    En España, Cruz Roja cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional y más de 8 millones de personas en actividades de sensibilización y entorno. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

    Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros.

    Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

    Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

     

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