-
Mensaje de apoyo a nuestros socios y colaboradores.
Mensaje de apoyo de ANAPAT a nuestros socios y colaboradores por las consecuencias de la DANA. Raúl Gomariz, como presidente de ANAPAT, ha dirigido una carta a los asociados afectados brindándoles todo el apoyo de la asociación.
Desde ANAPAT, queremos dar nuestro apoyo, en estos momentos tan dramáticos, tras conocer las noticias de los daños (incluso personales) y destrozos que la reciente Dana ha dejado en ciertas provincias de España, la Comunidad Valenciana y algunas provincias limítrofes siendo las más afectadas.
Desde ANAPAT os lanzamos un mensaje solidario de ánimo y apoyo y por su puesto que esperamos que contéis con nosotros si creéis que os podemos ayudar en algo.
Quedamos a disposición para todos nuestros socios y colaboradores, si veis necesaria nuestra ayuda.
Por favor, decidnos en que situación estáis y podéis contar con el apoyo del sector.
Aprovechamos para trasladaros avisos y la información que se está haciendo circular por las instituciones para facilitar el rescate de los afectados y prevenir nuevas víctimas:
- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta que, aunque se prevé una mejora gradual hacia el final de la semana, las lluvias y tormentas continuarán en varias regiones, como Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña, que permanecen en alerta naranja con riesgo importante. Por su parte Aragón, Navarra y La Rioja y las provincias de Soria (Castilla-León) y Castellón (Comunidad Valenciana), además de la ciudad de Ceuta se encuentran en aviso amarillo por fuertes lluvias. Se recomienda extremar la precaución.
- El temporal se moverá lentamente hacia el noroeste, concentrándose en el suroeste de la península. Esto significa que las áreas con mayor riesgo de lluvias intensas y prolongadas serán el occidente de Andalucía y la zona del Estrecho; el entorno del sistema Ibérico, especialmente en su sector oriental; el interior de la Comunidad Valenciana y Cataluña.
- En las zonas afectadas hay numerosas carreteras cortadas por lo que se recomienda no utilizar los vehículos salvo necesidad y revisar los tramos cortados antes de iniciar el desplazamiento.
- Especialmente en la zona más afectada de la provincia de Valencia, se ha dado aviso por parte de la Generalitat de no utilizar los vehículos salvo extrema necesidad pues las vías libres están siendo utilizadas por los equipos de emergencia y rescate. Esta recomendación se puede hacer extensiva a aquellas zonas especialmente afectadas por la DANA.
- De igual forma la Generalitat Valenciana ha activado un teléfono de desaparecidos: 900 365 112. Este teléfono debe ser usado solo para comunicar las desapariciones.
- Para el resto de las emergencias tiene que utilizarse el teléfono de emergencias 112.
- Respecto de los daños materiales se recomienda guardar toda la documentación a efectos de que puedan ser cuantificados e indemnizados por las aseguradoras, especialmente por el Consorcio de Compensación de Seguros, que actúa en estos casos e indemniza los daños producidos por fenómenos naturales.
Enlace Publicación LinkedIn ANAPAT