• Una representación de ANAPAT ha tenido la satisfacción de ser recibida por D. José María Rodríguez Jiménez, Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, acompañado de D. Alfonso Mateos Antón, Subdirector General de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
    El Vicepresidente de ANAPAT, Pedro Benito, y el Secretario General, Antonio Casado, han expuesto las características del sector del alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) y su transcendencia para la economía y la generación de empleo. Además, han presentado a la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT) y sus logros en la profesionalización del sector y la formación para los trabajadores que utilizan las PEMP. También, se les ha informado de las acciones realizadas en el ámbito de la Formación Profesional, como el acuerdo firmado con el IES Humanejos de Parla.
    Se han puesto en común las posibilidades existentes para que las empresas alquiladoras de PEMP puedan participar en la formación profesional de jóvenes aportando formación específica en esta maquinaría con el fin de que puedan integrarse en el sector. Además, se ha valorado positivamente colaborar en acciones que busquen hacer atractivo el sector de las PEMP a los jóvenes, especialmente antes de que tengan que decidir si optan por las Formación Secundaria o por la Formación Profesional.
    Finalmente se ha acordado mantener la colaboración para conseguir unos resultados óptimos en los aspectos tratados.

Pin It on Pinterest